_
_
_
_

Cubillo anuncia una campaña diplomática y la intensificación de la lucha armada

Antonio Cubillo, dirigente del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) anunció a través de una llamada telefónica hecha al Eco de Canarias, de Las Palmas, su intención de iniciar una campaña diplomática en Africa, Naciones Unidas y países americanos y de intensificar la lucha armada en el archipiélago canario, para lo que espera recibir ayuda de los 47 países africanos de la Organización para la Unidad Africana (OUA). El líder del MPAIAC manifestó también que el objetivo de esta campaña guanche -cómo la calificó- en Africa es preparar la próxima reunión de, jefes de Estado en Jartum, que se celebrará a finales de junio, y añadió que había solicitado del secretario general de la OUA su mediación en las Naciones Unidas para que el Comité de los Veinticuatro abra expediente de descolonización a Canarias.Declaraciones de Héctor Gros

«El problema de Canarias es muy complejo y pienso que se puede tratar de un caso de demagogia internacional. Creo que la OUA recapacitará y se impondrá el buen sentido», declaró ayer en Murcia Héctor Gros, ponente especial de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El señor Gros se encontraba en Murcia para pronunciar una conferencia en la Universidad sobre la autodeterminación de los pueblos, tema sobre el que acaba de preparar una ponencia en Ginebra.

Añadió que Canarias no es un caso de autodeterminación, sino que forma parte integrante del territorio del Estado español, por razones étnicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_