Fuerte temporal de lluvia y viento en Galicia
Un fuerte temporal ha causado importantes daños en Galicia durante las últimas 48 horas. En la provincia de Pontevedra, la población más afectada ha sido Bueu donde la arena de la playa arrojada por el mar a las calles llegó a alcanzar más de metro y medio de altura y fue necesario utilizar pequeñas embarcaciones para rescatar a varios vecinos que quedaron incomunicados en sus viviendas.En las rías altas gallegas han sufrido importantes daños numerosos puertos. En Meirás-Valdoviño dos coches fueron arrastrados por las aguas aunque no se registraron desgracias personales. En toda la costa coruñesa las pérdidas de pequeños barcos y aparejos han sido muy importantes.
En Santiago de Compostela resultó afectado el Burgo de las Naciones, en cuyo pabellón central se había instalado una guardería universitaria que debía inaugurarse hoy, las aguas han alcanzado más de medio metro de altura. En Padrón, próximo a la ciudad compostelana, se desbordó el río Sar, aunque causó solamente pequeños daños.
Varios ríos se han desbordado en la provincia de Lugo y han provocado inundaciones en comarcas agrícolas. En Monforte de Lemos las aguas del Cabe rebasaron los dos metros sobre su cauce habitual, esto ha provocado inundaciones en domicilios particulares y establecimientos comerciales.
El cauce del Miño, a su paso por Salvatierra, ha obligado a cerrar la frontera con Portugal por Lodeira, entre Salvatierra y Monzón.
Las lluvias han afectado también a varias comarcas y poblaciones orensanas. Así, el desbordamiento del Támega ha cortado la carretera que enlaza las parroquias de Millaza y Cabreiroa. Se teme incluso que de continuar aumentando su caudal, este río podría cerrar el tráfico en la carretera de Vigo a Madrid a su paso por Verín, cuyo Ayuntamiento está alertado ante el posible cegamiento del puente que atraviesa la villa.
Por último, la comarca de la Limia, donde se produce gran cantidad de patatas, padece también inundaciones por desbordamiento del río que le da nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Raphinha adelanta al Barça desde los once metros
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































