Operan fetos de monos y los devuelven al seno materno
Científicos norteamericanos han dado un paso importante en el estudio del feto al lograr que monos en embrión fueran operados fuera del vientre y devueltos posteriormente al seno materno para nacer finalmente con toda normalidad.El doctor Edward Taub, que dirige los trabajos en el Instituto de Investigación del Comportamiento, reveló ayer que el éxito de estas técnicas desmiente la teoría de que el embarazo se interrumpe cuando se abre el vientre de la madre. Taub afirmó que su equipo separó los fetos del claustro, los mantuvo casi dos horas en la mesa de operaciones para su estudio y los devolviéron a sus madres, que parieron sin complicaciones.
Las operaciones de cirugía fueron hechas sobre 36 monos en gestación y el éxito fue de un 33%. En experimentos anteriores, el doctor Ronald Myers, del Instituto Nacional de Sanidad, hizo operaciones fetales en unos treinta monos con un éxito similar. El doctor Taub predijo que «es solamente una cuestión de tiempo el que un investigador intente reparar defectos del feto humano, como los problemas de la espina dorsal o los neurológicos».
Por su parte, Ronald-Myers señaló la pasada semana que una de las causas de que las crías de los primates nazcan con un tamaño menor de lo común es la de la falta de oxígeno durante la gestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.