El abad de Montserrat,
Cassiá Just, ofició la misa conventual conmemorativa de la renovación de la «Flama» de la lengua catalana, que cumplió el pasado domingo su novena edición. El abad se refirió a la lengua catalana como «vehículo de nuestra conciencia nacional». En el exterior del templo, y ante varios centenares de participantes, media docena de masas corales entonaron diversos cantos, finalizando con Els Segadors. Esta conmemoración se celebró por primera vez en 1968, al cumplirse el primer centenario del poeta Pompeu i Fabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.