_
_
_
_

Se incita a ETA a actuar contra la central de Lemóniz

La ocupación pacífica de diputaciones y ayuntamientos de Vizcaya y Guipúzcoa, prevista para ayer, dentro de la campaña de protesta contra la central nuclear de Lemóniz, no se llevó a cabo en muchas localidades por impedirlo la fuerza pública las más de las veces.Sin embargo, hubo manifestaciones, asambleas y ocupaciones de ayuntamientos por grupos de cincuenta a cien personas en los ayuntamientos guipuzcoanos de Deva, Beasain, Tolosa, Rentería, Eibar, Andoaín, Zarauz, Hernani y Vergara. La ocupación más numerosa se llevó a cabo en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde se encerraron, a primera hora de la mañana, alrededor de trescientas personas, que fueron autorizadas verbalmente por el alcalde a permanecer dentro del palacio municipal. En una de las ventanas del edificio fue colgada una pancarta que incitaba a ETA a actuar con goma-2 contra la central de Lemóniz.

En Vizcaya hubo intento de ocupación simbólica de los ayuntamientos de Bilbao, Algorta, Munguía y Plencia. Un grupo de jóvenes, que se introdujo a las doce en la Diputación de Vizcaya, fue desalojado una hora después por la Policía Armada.

Otros encierros estaban previstos a última hora de la noche, y se intenta continuarlos hasta las doce del día de hoy.

La campaña contra la central nuclear de Lemóniz finalizará con una manifestación, a celebrar en Bilbao el próximo sábado, y con una marcha, prevista en principio para el 12 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_