_
_
_
_

Gutiérrez Mellado: "El rejuvenecimiento del Ejército se hará con las debidas cautelas"

«Estamos dispuestos a defender las islas Canarias, lo diga quien lo diga y pase lo que pase», afirmó el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, durante una visita efectuada ayer a la Brigada Acorazada número doce, acuartelada en El Goloso (Madrid). Gran parte de su alocución estuvo destinada a dar seguridades en el sentido de que el rejuvenecimiento de los cuadros de mando del Ejército -que se considera necesario- será efectuado con las debidas cautelas.

Tras revistar a las tropas e inspeccionar el armamento y material de la Brigada, el teniente general Gutiérrez Mellado se reunió con el general jefe de la unidad y los mandos de la misma. Seguidamente se dirigió al hogar del soldado, donde pronunció unas palabras ante los jefes, oficiales y suboficiales del acuartelamiento.El vicepresidente y ministro de Defensa insistió en dos temas: el hecho de que se está logrando información fluida, de arriba abajo y, de abajo arriba; y la afirmación de que no piensa eliminar por sorpresa un determinado número de cuadros, en relación con el tema del rejuvenecimiento de los mismos.

«No voy a ser yo, en una "noche inspirada", el que voy a retirar tres promociones», dijo. «Cualquier cosa importante que se haga para el Ejército, y ésta es una de ellas, se hará con la colaboración, el estudio, el análisis de los Estados Mayores, del Alto Estado Mayor, de todos los organismos, de las capitanías generales..., pero sorpresas desagradables para nadie, nada.»

«Es un punto interesante saber que tenemos que ir a ello, pero saber que iremos de la mejor manera, con la mayor cautela, tomando toda clase de reservas y respetando, en todo caso, los derechos humanos que puedan corresponder a alguien. No son medidas draconianas, son medidas en el tiempo, pero algo que permita que se llegue a los cuadros de mando en las mejores condiciones físicas e intelectuales posibles, que deben ser un gran factor para la eficacia ,que se necesita.»

Asimismo, puso de manifiesto el orgullo que le causa la División Acorazada y todo el Ejército, y transmitió a los reunidos el buen espíritu que ha encontrado en las unidades de guarnición en Canarias, islas que -dijo- «estamos dispuestos a defender, lo diga quien lo diga, y pase lo que pase».

Terminó expresando la confianza en las Fuerzas Armadas para seguir cumpliendo la misión que tienen encomendada, y terminó dando vivas a España y al Rey, que fueron coreadas por todos los presentes, quienes aplaudieron a continuación al teniente general Gutiérrez Mellado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_