Felipe González: "En varias ocasiones he intentado hablar sobre Argelia con Suárez
Felipe González, secretario general del PSOE, salió ayer al paso de las informaciones procedentes de fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, según las cuales era inexplicable que el dirigente socialista no transmitiera al Gobierno cualquier información que pudiera afectar a los intereses nacionales tras su reciente visita a Argelia. El dirigente socialista ha afirmado a este respecto que desde el mismo día que aterrizó en Barajas procedente de Argelia, es decir el 30 de enero, ha reiterado en muchas ocasiones el deseo de hablar con el presidente del Gobierno sobre este tema. «El tema de la política exterior -ha precisado el señor González- me parece más serio que una escaramuza PSOE-Gobierno. Sobre política exterior creo que debemos mantener objetivos comunes.»El dirigente socialista, que calificó de disparatada la información atribuida a las fuentes de Asuntos Exteriores, afirmó que el día 30 de enero, a su llegada al aeropuerto de Barajas, manifestó en la rueda de prensa celebrada, el deseo de informar al Gobierno inmediatamente sobre el tema. Al día siguiente, 31 por la noche, habló por teléfono durante unos minutos con el presidente del Gobierno, anunciándole que el tema de Argelia era de urgencia. El señor Suárez me dijo que estaba de acuerdo. «Le dije que le vería para hablarle del asunto en el Pleno del Congreso del día siguiente, 1 de febrero, pero el señor Suárez no vino.»
Felipe González añadió que desde esa fecha no ha recibido ninguna indicación sobre una posible entrevista con el presidente del Gobierno. Declaró que el día 14 de febrero habló personalmente con el señor Suárez con ocasión de la entrega de los Populares de Pueblo, anunciándole expresamente que el tema de Argelia era urgente y que quería hablar con él. «Desde entonces -ha concluido el señor González- no se me ha dicho nada sobre el asunto.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.