_
_
_
_

La Universidad Autónoma, dispuesta a aplicar una amnistía docente

Con la intención de reparar el daño moral y, en lo posible, el material que pudiera haberse causado a aquellos profesores que fueron separados de la Universidad Autónoma por motivos políticos e ideológicos, la junta de gobierno de dicha Universidad se propone ahora aplicar una amnistía docente, según una nota informativa de su gabinete de prensa.A tal fin, una comisión se ocupará de investigar los casos en que se supone que pudo haber expulsiones de docentes por motivos políticos.

Conviene recordar que cuando Julio Rodríguez dirigía el rectorado de la Autónoma, unos diez profesores fueron separados de sus puestos. El señor Rodríguez, que posteriormente fue ministro de Educación, protagonizó en el mes de enero del pasado año un inci dente, muy comentado por todos los diarios nacionales. El ex ministro intentó agredir a uno de los profesores por él expulsados cuando éste le recriminó su actuación como rector. El incidente tuvo lugar en Canarias, y el señor Rodríguez fue condenado a tres días de arresto domiciliario por el Juzgado Comarcal de Arrecife.

La comisión que ahora va a investigar las expulsiones estará presidida por el vicedecano de Derecho, Miguel Bajo, y por un profesor numerario designado por las facultades de Ciencias y de Filosofia y Letras, respectivamente, por ser éstas las dos facultades más afectadas por este problema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_