Omar Torrijos, exculpado por el Senado norteamericano
La sesión secreta del Senado norteamericano, terminó el martes en Washington con la absolución del general Omar Torrijos, presidente panameño, y la condena simbólica, sin embargo, de su hermano Moisés, embajador de Panamá en Madrid.
Según un informe del Comité de Inteligencia del Senado que se leyó en esa sesión plenaria, no existen pruebas por las que podría llevarse a los tribunales al jefe de Estado panameño para acusarle de tráfico de drogas.
Pero su hermano Moisés, actual embajador de Panamá en España, se encuentra acusado en un tribunal de Nueva York de llevar a cabo tráfico de ese tipo entre su país y los Estados Unidos.
En declaraciones hechas ayer en Madrid, Moisés Torrijos rechazó las acusaciones hechas ayer en su contra por el Senado de Estados Unidos.
«Se dice que yo he llevado droga a Estados Unidos y lo curioso es que nunca he visitado ese país», declaró el hermano del jefe de Estado panameño. Afirmó Moisés Torrijos que «la acusación es totalmente falsa y tiene un carácter político y no jurídico. Parece dirigida contra mí -agregó-, pero en realidad es una acusación contra el régimen panameño, al que ellos quieren desacreditar para dañar su credibilidad en momentos que se debe ratificar el tratado sobre el canal».
Como prueba de «la falsedad de esas acusaciones», el embajador de Panamá -decano del cuerpo diplomático extranjero acreditado en España- manifestó: «Nunca he visitado Estados Unidos. Sólo estuve en tránsito en Miami y Nueva York en 1965, durante un viaje que realicé a Europa, en misión periodistica, y jamás he vuelto a pisar Estados Unidos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.