_
_
_
_

Protestas por la pasada edición del Rallye Costa Brava

La Liga para la Defensa del Patrimonio Natural (Depana) ha elevado a los estamentos responsables de la Generalitat de Cataluña su denuncia y protesta por supuestos atentados ecológicos en el parque natural de Montseny, durante la celebración del XXVI Rallye de la Costa Brava, celebrado recientemente.

El tema vuelve a poner sobre el tapete la circunstancia de que los deportes de motor perjudican el equilibrio ecológico. A este respecto, cabe recordar que el pasado año el Rallye organizado por el RACE tuvo graves problemas para su celebración, al prohibir el Icona que éste transcurriese por caminos forestales, por lo que el recorrido hubo de realizarse, casi en su totalidad, por caminos de asfalto.Un portavoz de la peña motorista 10 por Hora, organizadora del Rallye, ha declarado, que «como casi todo el recorrido transcurría por carreteras y viales de propiedad particular, los permisos los solicitaron a los propietarios». Añadió que no hablan solicitado permiso alguno a la Diputación, porque desconocían su competencia, y que, como cada año habían enviado una carta al Icona para solicitar licencia, pero que «como cada año, el Icona no había contestado».

Por otra parte, el ingeniero jefe de la zona de Barcelona del Icona, señor Peso, declaró que no habían recibido ninguna carta de la mencionada organización.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_