_
_
_
_

Oposición vecinal ante una nueva subida del transporte de viajeros

La posibilidad de una nueva subida en el billete del autobús preocupa actualmente en los pueblos al este de Madrid, que han comenzado una serie de gestiones para atajar y dejar sin efecto la medida. El próximo lunes se celebrará una reunión en el Gobierno Civil, que decidirá la conveniencia o no de la subida del transporte urbano en Alcalá de Henares. La empresa Díaz Ferrán, concesionaria del servicio en Coslada, San Fernando de Henares y Mejorada, ha anunciado también a los vecinos una inminente subida de tarifas.En el caso de Alcalá de Henares, el incremento del billete sería de siete a diez pesetas, lo que representa un aumento del 44%, a realizar en dos veces. Dos pesetas ahora en los billetes ordinarios, festivos y nocturnos,

En Alcalá todas las entidades ciudadanas mostraron una fuerte oposición al conocerla noticia. El Ayuntamiento, por su parte, acordó desestimar la solicitud de aumento propuesto por la empresa, y ha remitido su decisión denegatoria al Gobierno Civil. En último caso, la aprobación o no del aumento depende de Juan José Rosón, no como gobernador civil de Madrid, sino como presidente de la Comisión Provincial de Precios, y tras oír la resolución de ésta.

Las asociaciones de Alcalá han pedido que la subida no se lleve a cabo y, paralelamente, tener acceso a las cuentas económicas de la empresa, propiedad de Pascual Arias, sobrino del anterior jefe del Gobierno, ya que los datos facilitados por aquélla no concuerdan en absoluto con los que conocen los trabajadores.

También los vecinos de San Fernando, Coslada y Mejorada se oponen a la subida anunciada por la empresa Díaz Ferrán. En este caso, los ayuntamientos respectivos no han asumido el problema, y los dos últimos citados no accedieron ni a mantener una reunión de estudio.

En el Gobierno Civil se les informó que se abriría una investigación sobre la situación económica de la empresa, sin que hayan recibido noticia alguna desde el día 8, en que se celebró la entrevista. Sólo se comunicó con ellos para denegarles la manifestación solicitada para el 19 de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_