_
_
_
_
_

Música y cine españoles en Suecia

La Orquesta Filarmónica de Estocolmo, dirigida por Cristóbal Halffter, ha dedicado un programa a la música española contemporánea. Por primera vez el público sueco pudo escuchar obras de Carmelo Bernaola, Tomás Marco, Luis de Pablo y Cristóbal Halffter. El concierto tuvo una excelente crítica en toda la prensa sueca.

Los cuatro compositores pudieron gozar de su éxito y luego establecer contactos con el mundo musical sueco y echar los cimentos de futuros intercambios musicales. Al finalizar su visita, el Club de los Cronopios, uno de los clubs de emigrantes españoles, les ofreció un sencillo homenaje antes de comenzar la charla que los cuatro compositores españoles dieron a los emigrantes.

La Cinemateca sueca ha iniciado su temporada con una serie de películas españolas, complemento de la serie que presentó en la primavera de 1977. Cinco películas formaban la serie: Camada negra; Habla, mudita; El desencanto, A un dios desconocido y Elisa, vida mía. Los cineastas J. L. Borau, Elías Querejeta y Manuel Gutiérrez Aragón presentaron sus películas y visitaron después las instalaciones del Instituto Sueco del Cine y de la Cinemateca. En el programa también entró un encuentro con los alumnos de la Escuela de Cine, que quedaron sumamente sorprendidos de comprobar la existencia de productores independientes en España, más independientes, según ellos, que los suecos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_