Las nacionalizaciones
Las propuestas de nacionalizaciones (eléctricas, siderúrgicas) emitidas por grupos de trabajo de un Gobierno que se define de centro-derecha, aparte de revelar la mayor incoherencia del mundo, han pesado notablemente sobre el mercado de valores.En consecuencia, ayer empezó la semana bursátil con una fuerte baja, de 0,70 en Madrid, y, sobre todo, con una carencia de perspectiva total. Hubo ciertamente más negociación que en jornadas precedentes, pero el ambiente era más pesimista que nunca. Estas contradicciones del equipo económico pueden ser la puntilla para la Bolsa.
Todos los corros, excepto el de construcción -por Cristalería- registraron cesiones en los respectivos índices parciales, siendo las más notables las de eléctricas, químicas y alimentación, que superaban el 1%.
En el primero de estos grupos los recortes no fueron fuertes, pero sí generales. Iberduero, Hidrola y Unión encabezan la baja, con bastante negociación.
También hubo operatoria en bancos, donde los retrocesos fueron comunes y, en los casos que arrastraban papel, importantes (Meridional, -43; Valladolid, -27).
En químicas, Petróleos pierde 4,5 enteros, después de efectuar varios cambios. Las siderúrgicas también hacia abajo (Olarra, Hornos y Tubacex).
En conjunto, predominó la oferta y la pequeña demanda existente no pudo evitar el deterioro general de los cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.