_
_
_
_

Diez mil asistentes a un recital en favor de la libertad de expresión

Alrededor de 10.000 personas participaron anteanoche en Barcelona en un recital de canción catalana en favor de la libertad de expresión y por la liberación del director de Els Joglars, Albert Boadella.

Todos los cantantes que intervinieron (Raimon, Pi de la Serra, Lluis Llach, María del Mar Bonet, Ramón Muntaner, Rafael Subirachs, Pere Tápies y Marina Rosell) dedicaron sus canciones al director teatral encarcelado, e hicieron alusiones a la falta de libertad de expresión.

El público asistente coreó en múltiples ocasiones eslóganes como los de Boadella, llibertat y Llibertad d'expressió. El recital había sido convocado bajo el lema de Gran recital de canyó catalana, aunque el público intuyó desde el primer momento en que el acto era el sustitutivo de otros que se habían intentado organizar con anterioridad en favor de la libertad de expresión y que fueron prohibidos por las autoridades.

Por otra parte, el caso Boadella fue protagonista, durante el día de ayer de unas jornadas por la libertad de expresión organizadas en la ciudad francesa de Perpignan. Uno de los actos consistió en el pase de un filme realizado sobre los ensayos de la obra La torna, espectáculo que provocó el procesamiento de Els Joglars por la autoridad judicial militar y el encarcelamiento de Albert Boadella. Hubo también varios debates sobre la libertad de expresión y los trabajos escénicos de Els Joglars y un recital de canción en el que participaron Raimon, Lluis Llach y Xavier Ribalta, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_