El debate sobre el indulto, al final del Pleno
El indulto para los presos sociales fue pospuesto en el Pleno del Senado, al penúltimo lugar del orden del día, mientras que obtuvieron prioridad una serie de preguntas e interpelaciones. Este procedimiento contrasta con lo que ya es habitual en los plenos del Congreso, en donde se tratan primero los temas legislativos y de mayor importancia política y se relega para el final de la sesión las preguntas y ruegos de los diputados.La clave de esta diferencia entre ambas Cámaras reside en que, de acuerdo con los reglamentos de una y otra Cámara, el orden del día de los plenos del Congreso lo fija el presidente, de acuerdo con la Junta de Portavoces, mientras que en el Senado lo establece el presidente, «de acuerdo con la Mesa y oídos el Gobierno y la Junta de Portavoces".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.