Barcelona: detenidos doce supuestos miembros del PCE (i)
La Jefatura Superior de Policía, de Barcelona hizo pública anoche una nota informativa en la que se hace referencia a la detención en la Ciudad Condal de doce miembros del Partido Comunista de España (internacional).
Según dicha nota, los detenidos están acusados de haber participado, desde el pasado verano, en unas veinte manifestaciones, en algunas de las cuales fueron incendiados autobuses, se lanzaron cócteles molotov contra vehículos y miembros de las fuerzas policiales, algunos de los cuales resultaron con lesiones, y fueron asimismo causados daños diversos en varios establecimientos públicos y privados.
Asimismo, fue intervenido el material siguiente: tres multicopistas eléctricas, una de fabricación china, seis multicopistas de bastidor; seis máquinas de escribir; una máquina esmaltadora; uniformes del Ejército; diversas placas de matrícula de automóvil; sellos falsificados de organismos oficiales; sesenta documentos nacionales de identidad; dos tarjetas en blanco de estos documentos; 105.000 pesetas; escritos de carácter orgánico; unos 5.000 kilos de propaganda del PCE (i); un artefacto explosivo de fabricación casera unido a un trozo de mecha lenta; quince cartuchos de Cetme, y 77 detonadores de fulminantes; manuales sobre guerrilla urbana y fabricación de explosivos; pelucas, y otros efectos de menor importancia. Ha quedado desarticulado el aparato y almacén de propaganda del comité nacional de Cataluña del PCE (i).
Los detenidos son: Inmaculada Gracia Monje, Rosaura Martínez Guerrero, Miguel Colomer Planaguma, María Asunción Margenat Escobairo, Rufino Martínez Marqués, Angel Rangel García, Joaquín Martínez Pascual, Isabel Rocabayera Jordán, Vicente Antón Gimeno, Alberto Rubio Sancho, Miguel Mesa Martínez y Dolores Platero Rebollo. Los detenidos y el material ocupado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.