Otro "Cosmos" cayó al Pacífico
Otro satélite ruso de la serie Cosmos se desintegró al chocar contra la atmósfera la semana pasada, y sus restos cayeron al Pacífico, dice una información facilitada hoy por la agencia espacial norteamericana.
El satélite Cosmos 929 era, al parecer, un artefacto experimental para recoger en el espacio material de una nave espacial soviética y trasladarlo a otra.
Durante los últimos tres meses, el Cosmos había cambiado cinco veces de órbita y, finalmente, chocó contra la atmósfera.
La agencia espacial norteamericana cree que la maniobra de destrucción del satélite fue programada por los técnicos soviéticos, ya que, posiblemente, formaba parte del experimento efectuado con este Cosmos.
Hace tres semanas, un satélite de la misma familia, pero propulsado por un reactor nuclear, sufrió una suerte similar involuntaria y parte de sus restos cayeron sobre una zona despoblada de Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.