Equivalencias matemáticas
En el Boletín Oficial del Estado del pasado día 16 de enero se publicaba una orden equiparando la cátedra de Ampliación de Matemáticas de las Escuelas de Ingenieros Agrónomos con las de Análisis 2.º y Análisis 3.º de las facultades de Matemáticas y con las de Ampliación de Matemáticas de las EETTSS de Ingenieros, Aeronáuticos y de Telecomunicación. Para cualquier persona informada dicha equiparación carece de consistencia científica o pedagógica, es arbitraria, se ha hecho de espaldas a los profesores de las disciplinas respectivas y oculta, casi seguramente, el propósito de trasladar a Madrid a alguna persona grata al Ministerio.Con tal precedente se comprenderá fácilmente mi sorpresa e indignación al leer en EL PAÍS del viernes 3 de febrero la carta firmada por Alberto Doti y otros profesores de la facultad de Matemáticas protestando exclusivamente por la equiparación entre la cátedra que desempeño, Ampliación de Matemáticas de la Escuela de Aeronáuticos de Madrid y las de la facultad. Ante tal postura, sólo atribuible a falta de información, mala fe o un lamentable error mecanográfico, he de manifestarme enérgicamente:
1.º Mi condena a la citada equiparación por anticientífica y antipedagógica y al modo de dictarla por parte del MEC por antidemocrático, arbitrario y caciquil.
2.º Mi firme convicción sobre la necesidad de reformar el actual sistema de oposiciones y concursos de traslado para la provisión de plazas docentes en plena coincidencia con las peticiones del PSOE y de la FETE-UGT (organizaciones en las que es público y notorio que milito y cuyas posiciones políticas y sindicales defiendo en la Universidad y fuera de ella).
3.º Mi indignación por el grave perjuicio que nos ha causado a los profesores de Ampliación de Matemáticas de la Escuela de Aeronáuticos, la orden del Ministerio, en primer lugar, y la poco documentada carta de protesta sobre la misma de los profesores de la facultad de Matemáticas.
Catedrático ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.