Acumulación de basura en las calles de Vigo
Una avería en la estación quemadora de detritus y un incremento en la producción de basuras domiciliarias en los últimos días ha comenzado a crear serios problemas en Vigo. Desde hace casi una semana una buena parte de las basuras domiciliarias permanece durante casi toda la jornada en la calle.
A la incapacidad temporal del equipo incinerador se ha sumado la actitud de los vecinos de la parroquia de Matama, que desde 1965 vienen soportando un vertedero de basuras, que en las últimas semanas había dejado de utilizarse. Al intentar hacer nuevos vertidos el Ayuntamiento, los vecinos se han opuesto, e igualmente los de la zona del Meixueiro, donde se pretendía depositar las basuras en tanto se normaliza el proceso de quemado.
El gobernador civil de la provincia y el alcalde han hecho un llamamiento a los vecinos de Matama para que acepten temporalmente, dándoles garantías de control, el depósito de basuras en el tradicional vertedero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































