_
_
_
_

Martín Villa organizó personalmente el nuevo servicio de vigilancia policial de Madrid

El establecimiento del servicio de patrullas de la Policía Armada que recorren a pie y a caballo las calles de Madrid desde hace varias jornadas fue decidido por el propio ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, después de que el pasado día 14 de enero comprobase personalmente graves deficiencias en los servicios de vigilancia establecidos hasta entonces. La noticia ha sido confirmada por fuentes próximas al Ministerio del Interior.El señor Martín Villa, acompañado por el director general de Seguridad y por el inspector general de la Policía Armada, recorrió durante dos horas -de una y media a tres y media de la tarde- numerosos puntos de la capital donde comprobaron que la vigilancia no se encontraba debidamente cubierta.

A raíz de esta inspección personal se decidió un vasto plan de vigilancia que entró en marcha poco después y que se concreta en la presencia, casi permanente, de miembros de la Policía Armada, en grupos de tres, patrullando por las calles de la ciudad y provistos de transmisores portátiles.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, la operación concluiría con el cambio de nombre de la Policía Armada -ya previsto en un proyecto de ley-, así como de los uniformes actuales, excesivamente ligados a la imagen represiva del régimen anterior. Se piensa que con ello puede lograrse una notable eficacia en la lucha frente a la delincuencia común, cuyos índices han aumentado, en algunos casos, durante los últimos meses.

Este deterioro del orden público, en el terreno de los delitos comunes, ha sido utilizado con insistencia por la derecha autoritaria como ejemplo de la crisis de la situación general del país, y como explicación -según las mismas parcelas- de supuestas desmoralizaciones de las fuerzas de orden público por la política del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_