Dayan confirma que Israel entrega armas a Etiopía
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Moshe Dayan, declaró ayer a un corresponsal de la radio israelí en Suiza y posteriormente a la televisión helvética que «Israel abastece de ciertas armas a Etiopía». «Nosotros no vemos por qué esto debe constituir un secreto», señaló el ministro israelí.
Dayan aseguró que su país no abastece de aviones a Etiopía y que tampoco hay soldados israelíes comprometidos en el actual conflicto bélico con Somalia. «Etiopía -dijo- desde hace mucho es un país amigo de Israel, pero nunca lo fue Somalia. Es entonces normal que nosotros respondamos a su petición de ayuda.»
Con respecto a que Israel, con su ayuda a Etiopía, se sitúa en el mismo frente que la Unión Soviética, Dayan afirmó que no por eso la URSS podía influenciarlos en su política internacional.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel llegó ayer a Zurich especialmente para reunirse con todos los embajadores de Israel en Europa, a pocos días de la gira que iniciará por cinco países del continente Anuar el Sadat.
Dayan, que se negó a recibir a los periodistas en Zurich, fuera del citado corresponsal israelí, habló durante dos minutos y 45 segundos por la televisión suiza, afirmando que no cree que Egipto busque llegar a un acuerdo separado con Israel. «Yo pienso -afirmó- que si nosotros discutimos problemas bilarerales como el Sinaí, las colonias o las zonas desmilitarizadas, podemos llegar a un acuerdo, como, asimismo, si discutimos globalmente el problema palestino, pero realmente los egipcios están reticentes a la idea de un acuerdo separado entre ellos y nosotros. Sinceramente pienso que ellos no quieren un acuerdo en esas condiciones», concluyó el ministro israelí de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.