Martín Villa expuso a los armeros nuevas normas de seguridad
El ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, recibió ayer en su despacho oficial a una comisión de armeros, a los que expuso las nuevas normas de seguridad en armerías y establecimientos autorizados para la exhibición y venta de armas, así como los plazos fijados para llevar a la práctica aquéllas. Dichas normas fueron promulgadas en un real decreto del Ministerio del Interior, de fecha 11 de noviembre pasado, publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 29 del mismo mes.Según este real decreto, quedan prohibidos todo tipo de propaganda pública sobre armas simuladas que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su autenticidad, así como los tira gomas perfeccionados o ballestas cuya potencia de lanzamiento los haga peligrosos para la integridad física de las personas. El cuadro sancionador previsto para estos casos prevé multas de medio, dos y cinco millones de pesetas.
Por otra parte, el señor Martín Villa, que ayer se reincorporó a su despacho tras sus viajes este fin de semana a Valencia y Teruel, recibió también en su despacho oficial a los gobernadores civiles de Cuenca, Antonio Casas Ferrer, y de Sevilla, Luis Fernández y Fernández-Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.