Rechazada la proposición comunista de un código del trabajo
La Comisión de Trabajo del Congreso de Diputados acordó, por dieciocho votos contra quince, informar desfavorablemente la torna en consideración de la proposición de ley comunista sobre código de derechos y deberes de los trabajadores. A pesar del apoyo socialista, los votos de UCD impidieron la aceptación a trámite de la proposición de ley citada. Contra el empleo de la guillotina por parte de la mayoría, Marcelino Camacho (PCE y CCOO) advirtió: «Aunque, aquí somos minoría, en el campo laboral somos mayoritarios en toda España.»Los términos fundamentales, del debate fueron los siguientes:
Marcelino Camacho (PCE). El código propuesto defiende el derecho al trabajo, la necesidad de limitar las actividades antisociales de los empresarios y la extensión a los trabajadores del derecho a la educación y a una vivienda digna.
Eugenio Ales (UCD). El código no recoge los derechos y obligaciones, sino sólo algunos derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios. Además, la proposición de ley carece de rigor jurídico y de sistematización y es incoherente, aparte de que el Gobierno remitirá al Parlamento un proyecto de ley sobre esta materia.
Jerónimo Saavedra (PSOE). UCD siempre tiene proyectos para todo La proposición de ley tiene, defectos, es cierto, pero nuestro grupo piensa votar a favor, porque consideramos imprescindible dar pronto un instrumento que garantice los derechos de los trabajadores.
Eduardo Martín (Socialistes de Catalunya). Votaremos a favor de la propuesta comunista. No se puede guillotinar sistemáticamente la iniciativa parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.