Esta semana podría firmarse el convenio de la construcción de Madrid
El convenio provincial de la construcción de Madrid podría firmarse esta semana, según han manifestado a Efe fuentes de Comisiones Obreras.
La última oferta de la patronal, según las mismas fuentes ha sido de 27.760 pesetas brutas, cifra que CCOO considera aceptable ya que su petición era de 28.000 pesetas, también brutas, para el peón.El Sindicato Unitario, por su parte, ha manifestado que no está de acuerdo con la firma del convenio, ya que considera que desde el pasado jueves no han participado como central en las negociaciones del convenio.
El Sindicato Unitario ha hecho constar también que la decisión de no firmar el convenio se debe a que la comisión negociadora ha rebajado las tablas salariales aprobadas por la asamblea de representantes de obras el pasado 22 de diciembre.
Por otra parte, dice el SU, se ha limitado la capacidad de acción de los comités de seguridad e higiene, ya que el convenio establece que carecen de poder ejecutivo. Finalmente denuncia el establecimiento de una tabla de rendimiento actualmente en estudio que se comenzaría a aplicar en junio. El SU afirma también que en el convenio se establecen 25.000 pesetas de salario líquido para el peón.
Por su parte, UGT ha manifestado a Efe que aún no ha tomado la decisión de firmar o no el convenio y que ha pedido un plazo hasta el viernes para estudiar la posibilidad de firmarlo.
El convenio provincial del sector de la construcción de Madrid comenzó a negociarse entre la patronal y las centrales sindicales CCOO y SU junto con los delegados de tajos. Más tarde se unió UGT a las negociaciones del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.