_
_
_
_

Paros en la construcción de Granada

Una serie de paros de una hora de duración y trabajos a ritmo lento a lo largo de la jornada fueron iniciados ayer en numerosas empresas de la construcción de Granada como medida de protesta de los trabajadores ante la postura de la patronal de negarse a iniciar las negociación para la revisión del convenio provincial del sector, cuya vigencia finalizó el pasado 31 de diciembre.Ya desde antes de esa fecha una comisión de doce representantes de las centrales sindicales CCOO, CSUT, UGT y CNT elaboró y entregó en la Delegación de Trabajo una tabla reivindicativa común para su presentación a las asociaciones empresariales del ramo, al tiempo que citaban a las mismas a entablar las negociaciones lo antes posible. Posteriormente, ante la falta de respuesta a dicha iniciativa por parte de los empresarios, la Delegación de Trabajo, con fecha del pasado día 21, publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la obligación por arribas partes de «iniciar las conversaciones en un plazo máximo de diez días», a pesar de lo cual la patronal continúa aún ignorando la demanda de las centrales para sentarse conjuntamente a negociar.

La revisión del convenio de la construcción afecta a unos 9.000 trabajadores en activo en toda la provincia, lo que hace que este sector sea -a pesar de soportar más del 50 % de paro estimado en su censo laboral- el más importante numéricamente de todos los de Granada. Para esta tarde hay prevista la celebración de una asamblea, general del sector -coincidiendo con la fecha fijada para las elecciones en el mismo-, en la que decidirán las medidas a tomar en el caso de no obtenerse una rápida respuesta empresarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_