_
_
_
_
_

Los secuestradores del barón Empain piden más de 1.700 millones de pesetas

A más de 1.750 millones de pesetas asciende el precio del rescate exigido por los secuestradores del barón de Empain a sus familiares para su puesta en libertad, según se supo anoche en París. La cifra constituye el rescate más elevado de toda la historia criminal francesa. Asimismo se averiguó que los secuestradores podrían pertenecer a una banda de gangsters. Ayer, un portavoz del Ministerio francés del Interior confirmó que los secuestradores del propietario belga secuestrado el lunes pasado habían mantenido contacto telefónico con los familiares de Empain, al tiempo que parece descartarse el móvil político en todo este asunto.

Un portavoz del Ministerio francés del Interior confirmó ayer que los secuestradores del barón de Empain se habían puesto en contacto telefónico con la familia y que habían pedido un rescate. Las cincuenta llamadas telefónicas de los últimos días a diarios y otros órganos de prensa, reivindicando el secuestro, serían falsas. El ministro de Justicia, Alain Peyreffitte, y la Confederación Patronal (CNPF), a la que pertenece la víctima, invitaron nuevamente a los franceses a colaborar con la policía. Las negociaciones entre la familia del barón y el comando, si es que existe, se realizarían en secreto y en un país vecino de Francia.La movilización policial

La movilización de la policía continuaba ayer siendo impresionante en toda la región parisiense: 140.000 vehículos. y 240.000 personas fueron controlados; además se registraron 12.000 viviendas. La Confederación Patronal (CNPF), solicitó por boca de su presidente, François Ceyrac, ayuda de todos los franceses para detectar a cualquier sospechoso. Lo mismo hizo el ministro, de Justicia. Los medios del Patronato (el barón Empain es el único extranjero que forma parte de su dirección), se manifiestan inquietos. Desde que fue secuestrado y asesinado el industrial alemán. Hans Martin Schleyer, un centenar de empresarios franceses, de un total de trescientos «grandes» del mundo de la alta finanza, viven día y noche protegidos por «gorilas» particulares o por la policía. El ya referido, señor Ceyrac, está custodiado permanentemente por tres policías desde el lunes pasado, día del secuestro del barón Empain. Según revelaron ayer las agencias de guardaespaldas particulares, la demanda ha aumentado considerablemente: el precio de uno de estos «ángeles guardianes» oscila entre los seiscientos y los mil francos diarios (de 10.000 a 20.000 pesetas).

Condena unánime

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los partidos políticos, los sindicatos, así como personalidades de todos los sectores, continúan condenando el hecho. En varios casos se hermanan los ocho secuestros de «grandes patronos» en Francia durante los dos últimos años con los que se multiplican en Italia y el atentado de anteayer, en Barcelona, que costó la vida al ex alcalde, Joaquín Viola, y a su esposa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_