_
_
_
_
_
Elecciones sindicales

No hay acuerdo sobre los resultados globales de Euskadi

La empresa Astilleros Españoles (La Naval), de Sestao (Vizcaya), celebró ayer sus elecciones sindicales, en las que resultó ganadora UGT, con quince puestos de delegado. Comisiones logró ocho; cuatro, ELA-STV (A); tres, ELA-STV, repartiéndose un delegado cada uno CSUT, LAB e independientes. La central socialista alcanzó también el mayor número de delegados (diez) en INI (Montajes Navales de Sestao), con una plantilla de más de 850 trabajadores. CSUT y Comisiones Obreras consiguieron cada uno cuatro delegados, por tres USO.Al término de la novena jornada desde el inicio de las elecciones, prosigue «el baile de cifras» provocado por las centrales sindicales, que en sus comunicados suministran listas con diferencias notables. Así, mientras Comisiones Obreras se considera en primer lugar en Vizcaya, con 456 delegados, UGT hace lo propio y declara haber logrado hasta la fecha 492. Por su parte, también ELA-STV se considera triunfadora provisional. En definitiva, desacuerdo total y desconcierto, que provoca a los informadores no, pocos quebraderos de cabeza. Por su parte, tampoco la Delegación de Trabajo puede ofrecer datos exacto s y de cierta actualidad, dado que al recibir en último lugar las actas de las consultas electorales, sólo posee cifras bastante «antiguas».

Según la lista de Comisiones Obreras, ocupa el segundo lugar en número de delegados en Vizcaya ELA-STV, con 424. Le siguen UGT, 409; USO, 66; ELA-STV (A), 60; LAB, 54; SU, 10, y CSUT, 8. Los no sindicados suman 198.

En la relación de UGT ocupa el segundo lugar Comisiones Obreras, 354, y luego ELA-STV, 350; USO, 64- LAB, 55; ELA-STV (A), 32; SU, 151 y CSUT, 14. Se incluyen en la relación .1,62 independientes.

Tampoco hay acuerdo total en las_cifras globales de Euskadi. Unicamente parece existir unanimidad al reconocer en líneas generales que hasta ahora el triunfador provisional es ELA-STV. Comisiones Obreras y el Sindicato Unitario consideran a Comisiones Obreras en segundo lugar (698 y 652 delegados, según las listas respectivas), seguido de UGT) 569 y 594). El Sindicato Unitario ocuparía la cuarta plaza, con 143 y 15 delegados reconocidos por ambas listas informativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_