_
_
_
_

Carter, optimista pese a la ruptura

El presidente norteamericano, Jimmy Carter, definió el viernes la ruptura de las negociaciones de paz entre Egipto e Israel como un «obstáculo temporal», aunque grave, y expresó su confianza en que las conversaciones se reanudarán en un plazo breve.

Carter hizo sus declaraciones, las primeras desde que se interrumpieran los trabajos del comité político egipcio-israelí, a bordo del, avión presidencial Air Force One, mientras volaba a Atlanta, capital del estado de Georgia, para asistir a una cena de recogida de fondos para el Partido Demócrata y pasar después el fin de semana en la isla de Saint Simons, en la costa georgiana.

El presidente revelé a los periodistas que le acompañaban en el avión que pidió al líder egipcio, Anuar el Sadat, durante una conversación telefónica mantenida esta semana, que no retirara a la delegación egipcia de la reunión de Jerusalén, pero Sadat rehusó y dio orden de regresar a El Cairo a su ministro de Asuntos Exteriores.

Más información
Sadat, en un callejon sin salida aparente

«Obviamente ha sido una situación grave y puede seguir siéndolo -dijo Carter-, pero tenemos confianza en que se superará la crisis y las conversaciones del comité político y del comité militar continuarán adelante». El presidente norteamericano admitió que la próxima etapa depende de la intervención del dirigente egipcio ante el Parlamento, prevista para el sábado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_