Carter, optimista pese a la ruptura
El presidente norteamericano, Jimmy Carter, definió el viernes la ruptura de las negociaciones de paz entre Egipto e Israel como un «obstáculo temporal», aunque grave, y expresó su confianza en que las conversaciones se reanudarán en un plazo breve.
Carter hizo sus declaraciones, las primeras desde que se interrumpieran los trabajos del comité político egipcio-israelí, a bordo del, avión presidencial Air Force One, mientras volaba a Atlanta, capital del estado de Georgia, para asistir a una cena de recogida de fondos para el Partido Demócrata y pasar después el fin de semana en la isla de Saint Simons, en la costa georgiana.
El presidente revelé a los periodistas que le acompañaban en el avión que pidió al líder egipcio, Anuar el Sadat, durante una conversación telefónica mantenida esta semana, que no retirara a la delegación egipcia de la reunión de Jerusalén, pero Sadat rehusó y dio orden de regresar a El Cairo a su ministro de Asuntos Exteriores.
«Obviamente ha sido una situación grave y puede seguir siéndolo -dijo Carter-, pero tenemos confianza en que se superará la crisis y las conversaciones del comité político y del comité militar continuarán adelante». El presidente norteamericano admitió que la próxima etapa depende de la intervención del dirigente egipcio ante el Parlamento, prevista para el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.