La crisis italiana
«Esencialmente provocada por el Partido Comunista, que desea participar más directamente y más activamente al poder, la decisión del Gobierno de Andreotti abre para Italia una nueva época de incertidumbre. Las únicas previsiones que se atreven a formular en Roma se refieren al desarrollo formal de la crisis, no a su resultado político.Tanto más que, si Andreotti fuese llamado por Leone a sucederse a sí mismo, el presidente del consejo designado, no podría estar seguro de verse confirmado en la jefatura del Gobierno.
El primer obstáculo es de orden parlamentario: se trata de determinar los contornos de la mayoría. Los comunistas no renuncian a formar parte del Gobierno, pese a la oposición de una fracción de la Democracia Cristiana...
La composición del futuro Gabinete planteará serios problemas. ¿Puede limitarse sólo al nombramiento de ministros democristianos, como en el equipo precedente de Andreotti? Tal hipótesis no puede ser retenida, pues, con independencia de una eventual participación de los comunistas, los socialistas, los republicanos y los socialdemócratas no ocultan su afán de participar verdaderamente en la dirección de los asuntos públicos ... »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.