Regresan a la Tierra dos de los astronautas de la estación soviética
Dos de los astronautas instalados en la estación orbital Salyut-VI han regresado a la Tierra. Se trata de VIadimir Janibekov y Oleg Makarov, que retornaron a la Tierra a bordo de la cápsula Soyuz-26. Los astronautas se habían trasladado a la estación orbital a bordo de la nave Soyuz-27, que actualmente permanece acoplada a la estación espacial.Los cosmonautas han llegado a tierra en perfectas condiciones, realizando un suave aterrizaje en territorio de la URSS, en un punto ubicado a 310 kilómetros al sureste de Tselinograd, localidad de la república socialista del Kazakhstan, en el Asia central soviética.
La misión de los citados astronautas comenzó el pasado martes, día 10, abordo de Soyuz-27. Posteriormente, esta nave se ensambló con la estación orbital Salyut-VI, en la que llevan un mes trabajando otros dos astronautas soviéticos, Yuri Romanenko y Georgv Grechko, que se habían desplazado a la estación orbital a bordo de Soyuz-26, nave utilizada ahora en el regreso de los dos astronautas de Soyuz -27.
Una vez completada la misión, consistente, entre otros objetivos, en el aprovisionamiento de los astronautas que trabajan en la estación, los astronautas de la misión más reciente procedieron a los preparativos del regreso. Estos preparativos incluyeron el traslado de los sillones diseñados especialmente para cada astronauta en función de su cuerpo. Estos sillones van dotados de unos soportes especiales que hacen más cómodo el despegue y el aterrizaje de los cosmonautas.
Tras el traslado de las pertenencias personales, así como de los equipos de vuelo, fotografías, documentos y objetos biológicos, los astronautas abandonaron la estación espacial, permaneciendo en ella la primera tripulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.