Los reclusos boicotean diversos servicios de la cárcel Modelo de Barcelona
Mañana lunes, los presos de la cárcel Modelo de Barcelona tienen previsto realizar un boicot a los servicios de economato, comunicación y correos del centro, como protesta por la no concesión de un indulto para los presos comunes y en apoyo de las reivindicaciones sobre la mejoría de las de vida en la cárcel. Desde el pasado viernes, un total de 270 reclusos han dirigido instancias individuales a la dirección del centro, comunicando el inicio de una huelga de hambre por los motivos citados anteriormente.En las instancias se especifica el rechazo al nuevo director de la cárcel, se pide la sustitución de cuatro jefes de servicio y la reforma del Código Penal, según informaron a EL PAIS miembros del «comité de ayuda al preso».
Por otra parte, hay que señalar que entre los funcionarios de la citada prisión existe un clima de intranquilidad, a raíz de los expedientes abiertos a siete funcionarios de la cárcel de Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.