La inseminación artificial humana
Actualmente Inglaterra vive una polémica a causa del doctor Sopher, quien, mediante la inseminación artificial, ha ayudado a diez parejas lesbianas a tener hijos. La Asociación de Médicos Británicos está dividida, aunque no se han opuesto directamente al doctor Sopher. Unos piensan que el hecho de practicar la inseminación artificial es un tema delicado y otros opinan que no es seguro, que los donantes de semen estarían de acuerdo en darlo si de antemano saben va a ser utilizado por lesbianas.Como el tema está dando mucho que hablar en este país, nosotras, grupo feminista librepensante, opinamos que el tema puede dar lugar a confusión y que no es para rasgarse las vestiduras.
1. No se trata de lesbianas que decidan servirse de la inseminación artificial, sino de cualquier mujer, lesbiana o no, que desee tener un hijo sin intervención directa del varón.
2. Se alega hipócritamente que los niños de estas mujeres lesbianas van a sufrir por no tener «padre conocido» y se teme por su «identidad sexual». Pensamos que los hijos naturales, los hijos de mujeres separadas, los de gitanos en las escuelas, los hijos inmigrantes, los de sacerdotes católicos y, en general, los niños de cualquier grupo marginado de nuestra, sociedad occidental, también sufren.
En cuanto a la «identidad sexual», ¿quiere esto decir que la identidad del ser humano viene dada por el sexo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.