Carrillo: "extrañas coincidencias" en Moscú y Washington
De injerencia inadmisible calificó el dirigente comunista español Santiago Carrillo la actitud de la Administración norteamericana respecto a los acontecimientos políticos italianos, a lo largo de una entrevista realizada ayer ante las cámaras y micrófonos de RTVE.«Yo estimo que la declaración de la Administración Carter -afirmó Carrillo- es una inadmisible injerencia en los asuntos políticos internos de Europa. Demostraría que en la concepción de la Administración norteamericana, la OTAN, más que un instrumento del equilibrio estratégico de Europa -añadió- es un instrumento de la mediatización política de Europa.»
Más adelante, el líder comunista se refirió a que, según su criterio, «no sólo los comunistas, sino todas las fuerzas políticas, cualesquiera que sean sus puntos de vista sobre la participación o no de los comunistas en el Gobierno y sobre el papel de los comunistas en la sociedad, tendrían que dar una respuesta de rechazo a esta injerencia inadmisible».
El secretario general del Partido Comunista de España se refirió también en sus declaraciones a que la actitud norteamericana «viene a coincidir con ataques dirigidos al eurocomunismo desde el otro polo del mundo actual, Moscú, en una extraña y aparentemente ilógica combinación que -añadió- hace que el eurocomunismo sea hoy el blanco de las dos grandes potencias mundiales».
Al término de la entrevista, retransmitida a través de Eurovisión, Santiago Carrillo manifestó que, según su parecer, los acontecimientos recientes demuestran que no suponen una barrera infranqueable para el eurocomunismo, ya que demuestra que se trata de un fenómeno radicalmente europeo y que el eurocomunismo se configura como una tendencia que toma pie en la realidad del continente europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.