Rough Mix: una música de amiguetes
Este es, sin lugar a dudas, uno de los discos que nunca llegarán a las listas de éxitos. A pesar de estar firmado por Pete Townsend (compositor de los Who y una de las cabezas más lúcidas del rock) y Ronnie Lane (ex Small Faces), la música que presenta no tiene pretensiones, y en los tiempos que corren eso es fatal. Rough Mix no va a enseñar nada ni trata de mostramos la clave que ha de salvar al rock, es música sincera para amigos, y en ello reside su mayor atractivo. Ese carácter de divertimento se refleja asimismo en los colaboradores: Charlie Watts (Rolling Stones), Eric Clapton, Gallagher y Lyle, Mel Collins, Boz Burrel (Bad Co ) y John Entwistwel (Who), entre otros. Es una lástima que no se incorporen los textos en un álbum que tiene alguno tan interesante como Misunderstood.Musicalmente no existe la menor unidad musical. Reggaes y baladas country, rocks descarados e incluso inventos orquestados con profusión, se combinan magníficamente sobre la base de un común denominador: la frescura. Comprendo que éste no es un término objetivo, de tal forma que tal vez haya que mencionar la cuidada producción o la belleza instrumental (que, afortunadamente, nunca se pierde en demostraciones inútiles). Sin embargo, cuando un disco se basa sobre todo en la sencillez y en la espontaneidad de varios amigos que, además de divertirse, saben ofrecer algo, darle vueltas al asunto son ganas de buscarle tres pies al gato. Lo verdaderamente agradable es que gente que lleva en esto más de diez años todavía sepan y quieran sacar álbumes como éste, aun sabiendo a priori que sus esfuerzos tendrán sólo un reflejo minoritario.
Pete Townsend y Ronnie Lane:
Rough Mix.Polydor 2383 452.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.