_
_
_
_

Atentado contra la sede del PSP en Murcia

Entre ochocientas y novecientas mil pesetas en pérdidas se cifran provisionalmente los daños sufridos por la sede del Partido Socialista Popular (PSP), en la calle Saavedra Fajardo, de Murcia, a consecuencia de dos cócteles molotov arrojados en la madrugada de ayer. Al parecer, el atentado se produjo sobre las tres menos cuarto. La acción ha sido reivindicada por una organización autodenominada Cristo Chaos.El atentado fue advertido por un vecino del inmueble que avisó inmediatamente a la policía y a los bomberos, quienes sofocaron el incendio con gran rapidez. A las cuatro menos veinte de la madrugada una llamada anónima a la redacción del diario La Verdad de Murcia reivindicaba para una autodenominada organización Cristo Chaos, el atentado, que se inscribe, al parecer, dentro de una serie iniciada con un cóctel molotov contra la librería Yerba hace unos meses y que prosiguió con otros dos atentados similares, uno contra la Agrupación Sur del PCE la madrugada del día de Navidad, y otro, fallido, contra la sede del PSOE la madrugada del pasado sábado.

La llamada a La Verdad hacía referencia a este último en los siguientes términos: «Como el anterior en el PSOE iba en una botella de sidra y no les gustó, éstos los hemos hecho con botellas de Coca-Cola y Fanta que saben mejor. Rojos, temblad. Cristo Chaos ha elegido Murcia para sus operaciones. ¡Viva Cristo Chaos! ».

Ayer por la mañana el secretario de la agrupación local del PSP, José María Morales, se personó en la comisaría de policía para denunciar el atentado. Por su parte, el secretario provincial, Francisco Pérez Mayo, manifestó a EL PAIS que había intentado sin éxito conectar telefónicamente con el gobernador civil, Federico Gallo.

A primera hora de la noche de ayer la comisaría de policía de Murcia facilitó un comunicado en el que se afirma que han sido identificados los presuntos autores de los ataques a sedes de algunos partidos y que se espera un pronto esclarecimiento de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_