Encuesta ministerial entre los PNN de Instituto
En el primer día de clase, el Ministerio de Educación y Ciencia ha comenzado una encuesta entre los PNN de Instituto, anunciada por el director general de Personal antes de las vacaciones, para determinar si estos profesores quieren ingresar en el funcionariado a través de oposiciones, o si por el contrario son favorables a otro tipo de fórmula de ingreso en la docencia, según informa Europa Press.Como se recordará, en el pasado mes de noviembre la coordinadora estatal de este profesorado realizó una encuesta similar entre los PNN de todos los institutos del país. De un total de 11.430 PNN, contestaron 9.003 y mostraron su preferencia por el contrato laboral 6.215, el 69,03 % de los consultados.
En el transcurso de una reunión celebrada el pasado domingo, la coordinadora de PNN acordó retrasar la contestación a la encuesta ministerial durante una semana hasta que las diferentes opciones hayan sido debatidas por las asambleas provinciales, recomendando que cada PNN se limite a contestar al Ministerio poniendo en su ficha el nombre y el del centro.
Por otra parte, en una entrevista mantenida el pasado día 4 de enero por representantes de esta coordinadora con los directores generales de Personal y Enseñanzas Medias, se les informó que las centrales sindicales califican de discriminatorio el permiso que el Ministerio ha concedido para una comisión permanente de la coordinadora, formada por profesores de diversas provincias, pueda permanecer en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- Ministerio de Educación y Deportes
- Institutos
- Oposiciones
- UCD
- Funcionarios
- Gobierno de España
- Profesorado
- Función pública
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Centros educativos
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Educación
- Empleo público
- Empleo
- Trabajo
Últimas noticias
2026, el año decisivo (o no) del Constitucional y los asuntos que pueden quedar en el aire
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































