Carter no encontró discrepancias fundamentales entre Sadat y Begin
El presidente Carter ha regresado ayer a Estados Unidos complacido con la recepción que le fue dispensada en los siete países que visitó durante su gira de nueve días por el extranjero, y convencido de que las naciones comunistas desean la paz tanto como pueda anhelarla Norteamérica. Dijo que no encontró diferencias, en cuestiones de principio, entre Sadat y Begin.
«He aprendido mucho -dijo Jimmy Carter a su regreso-; fuimos recibidos con los brazos abiertos y amistad, incluso por países que se hablan mantenido fríos hacia nosotros en el pasado.»
Se refirió después al presidente egipcio, Anuar el Sadat, y le calificó de «uno de los hombres más valientes del mundo». Dijo que una administración conjunta provisional de la orilla occidental del Jordán y de la franja de Gaza, con eventual autodeterminación para los palestinos, podría resolver la cuestión clave en el estancamiento del Oriente Próximo.
Carter dijo también que todos los dirigentes árabes con los que se entrevistó manifestaron, que apoyaban «inequívocamente» al presidente egipcio, Anuar el Sadat, en sus acciones en pro de la paz.
También dijo que «los detalles van a ser el problema. Pero en cuestiones de principio no conozco ningunas diferencias que separen a Begin y a Sadat».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.