Punto crítico en el convenio de Renfe
El Pleno General de Representantes Ferroviarios, ante la respuesta insatisfactoria de Renfe a su tabla reivindicativa, ha emplazado a la dirección para que considere su postura y dé solución a los puntos exigidos antes del próximo día 17 de enero «si no se quiere llegar a acciones de fuerza», informó un miembro del citado pleno a EL PAÍS.Tras las últimas reuniones del pleno, convocadas al objeto de estudiar la marcha de las negociaciones del convenio y analizar la respuesta de la dirección de Renfe, se ha llegado a la conclusión -según la comisión negociadora de los trabajadores- que la compañía «sólo ha concedido temas de pequeña importancia y que le cuesta muy poco llevar a efecto». «Sin embargo -añaden- prácticamente todas las reivindicaciones importantes para los ferroviarios, que responden a una mala organización de la empresa y a viejos hábitos, han recibido respuestas negativas.»
Entre estas últimas se encuentra la congelación en el montaje de 1977 del capítulo de viajes y destacamentos la elevación de prima mínima de producción por tipo salarial, la actualización de la ley de policía de ferrocarriles, revisión semestral de salarios, jornada continuada y puentes, inclusión de todo el personal en convenio y concesión de pensiones a represaliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.