Silencio oficial sobre el secuestro del ex canciller de Guatemala
Continúa la incógnita sobre el paradero del ex canciller de la República de Guatemala, Roberto Herrera Ibarguen, secuestrado el sábado 31 de diciembre, en una carretera secundaria de esta capital. Oficialmente nada se sabe sobre el móvil del secuestro y del destino del político y financiero.Varias llamadas anónimas a diversos medios de comunicación de la capital de Guatemala anunciaron que «un tribunal del pueblo juzgará a Herrera Ibarguen y decidirá su muerte o canje a cambio de dos millones de quetzales» (unos 170 millones de pesetas). Estos mismos comunicantes, con quienes no se pudo mantener ningún diálogo por la rapidez de sus comunicaciones, han especificado que Herrera Ibarguen, actual consejero de Estado y asesor de la Cancillería, «será juzgado por su actuación como ministro de la Gobernación durante el Gobierno anterior y el tribunal decidirá si paga con su vida los errores que cometió entonces».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.