Sesenta reclusos, amotinados en Alicante
Sesenta reclusos participaron en la tarde del jueves en un motín en la cárcel de Alicante, subiéndose a los tejados desde donde arrojaban tejas y ladrillos a la calle, después de haber quemado mantas y colchonetas en dos dormitorios generales que quedaron destrozados, causando también importantes desperfectos en los talleres y el comedor. A las nueve de la noche la situación quedó dominada por las fuerzas del orden público, que realizaron un fuerte despliegue de medios en los alrededores del edificio.Por el momento es imposible conocer el valor de los destrozos causados durante el motín, ya que se espera la presencia de un perito de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que haga la tasación, pero sí se ha podido saber que la cárcel se encuentra en estos momentos al 40% de su funcionalidad. Entre los reclusos hay tres heridos de pronóstico reservado, que fueron trasladados al Hospital Provincial, otros tres leves, que fueron atendidos en la propia enfermería de la cárcel, y otros más de menor consideración.
Este ha sido el primer motín de importancia registrado en la cárcel de Alicante, donde no hay una fuerte presencia de la Copel. También ha sido esta cárcel una de las que se ha visto más favorecida por los permisos de vacaciones concedidos a los reclusos con motivo de la Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.