Atentado contra dos edificios judiciales en Barcelona
Dos artefactos colocados en sendos edificios judiciales hicieron explosión en la madrugada de ayer en Barcelona y San Feliú de Llobregat, respectivamente. La primera explosión tuvo lugar a las 12.30 de la madrugada en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad de San Feliú de Llobregat, a unos veinte kilómetros de Barcelona, destrozando parte de la fachada y rompiendo varios cristales de los edificios colindantes.Quince minutos después hacía explosión otro artefacto colocado en los juzgados municipales del paseo Martínez Anido, en Barcelona. Este último había sido colocado en una ventana contigua a la puerta de entrada del edificio. Los daños de esta explosión pueden considerarse menores, habiendo quedado afectada la sala de archivo, la reja de entrada a los juzgados y gran cantidad de cristales rotos. Según técnicos de la policía, el explosivo consistía en alrededor de un kilogramo de dinamita y había sido activado mediante una mecha lenta de un metro y medio de longitud.
El edificio de los juzgados municipales de Barcelona fue objeto de un atentado similar el pasado mes de junio, pocos días antes de las elecciones legislativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.