_
_
_
_

"Los soldados no podrán hacer política en el cuartel"

«Los soldados que sean miembros de un partido político pueden seguir perteneciendo a ese partido durante su servicio militar, pero no podrán desarrollar actividad política en el cuartel», dijo el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, durante la visita que le efectuaron ayer a su despacho oficial los miembros de la mesa de la Comisión de Defensa del Senado.Acudieron al palacio de la Moncloa para entrevistarse con el teniente general Gutiérrez Mellado el presidente de la mesa, Alberto Ballarín Marcial (UCD); Rafael Fernández (PSOE), vicepresidente primero; María Dolores Pelayo (UCD), vicepresidente segundo; Pedro Damas (UCD), secretario primero, y Guillermo Alonso del Real (PSOE), secretario segundo. La entrevista, que duró hora y media, fue calificada en medios cercanos al Ministerio de «cordial y en un ambiente de colaboración».

Ballarín Marcial pronunció un discurso, en el que, entre otras cosas, afirmó que las Fuerzas Armadas no son sino una parte del pueblo en armas, «justamente la parte más prometedora, encuadrada por militares profesionales que han hecho del culto al honor y a la bandera, lo mismo que al acatamiento de las leyes, la norma permanente y rigurosa de su conducta». «Son hoy la mejor garantía del naciente orden constitucional- añadió- y lo serán de su consolidación definitiva y de su normal desarrollo.» El diputado de UCD se refirió también a la necesidad de contar con un Ejército tecnificado, de estilo moderno, digno de un país como España, «que es una potencia cultural, económica y geopolítica de primer orden».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_