El jefe de la Guardia Civil, en prisión militar
Por el envío de un informe mostrando descontento, es casi seguro se encuentra arrestado en la prisión militar de La Palma, de El Ferrol, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Orense. El motivo dé esta sanción parece se encuentra en un informe dirigido recientemente a la superioridad por el teniente coronel José Blázquez Rey, en el que indicaba que era sentimiento común de la oficialidad, suboficialidad y números de la Guardia Civil la impresión de encontrarse abandonados y con poco respaldo en sus funciones.El teniente coronel Blázquez Rey se encontraría en la prisión militar después de su regreso de Madrid, donde fue llamado cuando se recibió su informe. Por otra parte, sin posible confirmación oficial, se apunta que aunque la estancia del teniente coronel en la prisión militar de oficiales de El Ferrol sería de un mes, hay la probabilidad de que no se cumpla ese tiempo en la misma.
En el mando de la 632 comandancia figura desde hace algo más de una semana el comandante Ramos, quien manifestó que sustituye al teniente coronel por encontrarse éste de vacaciones, sin explicar ni el tiempo que iban a durar éstas, ni el lugar donde se encontraba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.