_
_
_
_

Constituida la comisión parlamentaria que estudiará el futuro de los Medios de Comunicación del Estado

La comisión de Cultura del Congreso ha nombrado la subcomisión que estudiará el tratamiento que debe darse a los medios de comunicación del Estado en aplicación de lo dispuesto sobre el tema en los acuerdos de la Moncloa. La subcomisión, elegida por consenso de todos los asistentes, ha quedado integrada por Francisco Soler Valero, León Buil Giral y Luis Apostúa Palos, los tres por el grupo parlamentario de UCD; Carlos Luxán y Alfonso Lazo, por el grupo socialista; Fernando Soto, por el grupo comunista y Alberto Jarabo, por el grupo de Alianza Popular.Los siete parlamentarios mencionados, en unión de las personas que determine el Gobierno (cuatro según los acuerdos tomados en la reunión de la junta de portavoces celebrada el pasado viernes) estudiarán todo lo concerniente a los medios de comunicación del Estado y en un plazo de 45 días elevará al Gobierno «proposiciones sobre el tratamiento de las agencias de noticias de titularidad estatal y de las publicaciones periódicas dependientes de la extinguida Secretaría General del Movimiento y de la también extinguida organización sindical».

Sobre el futuro de los medios de comunicación del Estado existen al menos dos posturas bien definidas y encontradas. La del actual ministro de Cultura, Pío Cabanillas, claro partidario de la privatización de estos medios (esta posición es defendida también por los sectores privados de medios de comunicación) y la defendida por algunos partidos de izquierda -socialistas y comunistas entre ellos- y por los trabajadores de la cadena de Prensa del Estado, quienes el pasado fin de semana presentaron un proyecto alternativo a la privatización de regionalización de dicha prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_