Problemas en la UNED de Bilbao
Somos alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) residentes en Bilbao, y al comprobar que en las informaciones dadas por su periódico en ediciones regionales no aparece nada del problema tan acuciante en que nos encontramos todos los alumnos pertenecientes a la UNED, queremos concienciar a la opinión pública de las dificultades que estamos padeciendo y, sobre todo, de la marginación que 40.000 alumnos, 1.300 profesores y 44 directores de centros asociados estamos pasando con la actitud de la sede central de Madrid.Estando próximas las Navidades, aún no sabemos si nuestra matrícula ha sido aceptada o no, después de haber abonado ya, por supuesto, las tasas correspondientes, y estamos sin recibir de la sede central los libros del curso actual.
Hemos sido marginados en la elaboración de las normas electorales, «fabricadas» por el Ministerio, de cara a la elección de rector, cuando a fin de cuentas vamos a ser todos nosotros los beneficiados o peudicados por esta elección, no concediéndonos más que 44 votos, de las 42.000 personas que integra mos la UNED en todo el país, otorgando a toda la sede central en Madrid, 619 personas, un voto a cada una. ¿Esto significa democracia?
Si nos marginan a todos los centros asociados, ¿no cree que esto es un atentado a las autonomías regionales?
¿No es esto una clara imagen de centralismo?
Prácticamente la totalidad del alumnado somos personas trabajadoras que lo que deseamos es adquirir nuevos conocimientos, y el compaginar el trabajo con los estudios nos resulta un gran sacrificio y un terrible esfuerzo, como para que no se nos tome en cuenta a la hora de la elección que más nos va a repercutir, la del rector, y como para que a estas fechas no tengamos noticias de lo que debemos estudiar.
No sabemos, qué hacer ya para que se nos oiga, pero estamos dispuestos los 40.000 alumnos a ir a Madrid si es preciso y manifestarnos ante el Ministerio.
«Una vez más, en nuestros país, el universo comienza y termina en Madrid.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.