Falsos sueños alemanes
«No ha sido nunca una virtud de los alemanes el poseer un sentido de la realidad política. Los falsos sueños de los alemanes han sido un mal, no sólo para nosotros mismos, sino para nuestros vecinos y aliados de todas las categorías. (...)Alimentamos el sueño de una eterna alza de los salarios, un delirio que sufren la mayoría de los dirigentes sindicales occidentales.
A los que en esta fase de depresión de nuestra economía plantean alzas dé salarios o las aceptan; dirigentes sindicales o patronos, se les puede reprochar que les es indiferente el que tengamos un millón de parados y que aumente su número mediante subidas de salarios. El sueño de un alza permanente de salarios debe ser desterrado de nuestras mentes. Podemos sentirnos satisfechos si podemos conservar en los próximos años lo che hemos conquistado. (...)»
, 16 diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.