_
_
_
_

Huelga de teatros en Barcelona por el proceso militar contra Es Joglars

Cuatro teatros de Barcelona, Diana, Villarroel, Barcelona y Lliure, iniciaron ayer un paro de sus actividades como protesta por el ingreso en prisión del grupo Els Joglars, ordenado por el Juzgado Militar de Barcelona, como presunto culpable de un delito de injurias a las Fuerzas, Armadas por las representaciones de la obra La torna, según informó a EL PAIS un miembro del grupo. Es posible que la huelga se extienda a otros locales de teatro e incluso puede llegar a afectar a los cines y salas de fiesta.En la mañana de ayer, cinco miembros de Els Joglars declararon ante el Juzgado Militar, sin que se registraran detenciones. A continuación se celebró una asamblea de profesionales de teatro donde se decidió el paro de los teatros. A partir de la una de la madrugada de hoy se ha formado una asamblea permanente en el teatro Diana. En la asamblea de profesionales se informó que el presidente de la Generalitat, el ministro de Cultura y el director general de Teatro se han interesado por la situación de Albert Boadella, que continúa en la cárcel Modelo de Barcelona. Diversas centrales sindicales han hecho pública una nota de protesta y los partidos políticos están estudiando el caso.

El proceso que se sigue contra Boadella y el grupo Els Joglars tiene su origen en el espectáculo La torna, presentado en varias ciudades de la provincia de Barcelona y en otras regiones a partir del 7 de septiembre. Por orden del capitán general de Cataluña, las representaciones de la obra fueron suspendidas el 11 de diciembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_