_
_
_
_

Cuba pone en libertad a un antiguo dirigente cristiano

El novelista colombiano Gabriel García Márquez consiguió que las autoridades de La Habana pusieran en libertad a Reynold González, líder que fue de la Juventud Obrera Católica cubana, condenado a treinta años de prisión en 1961.Tanto el liberado como su intercesor salieron de Cuba el pasado domingo en un avión de Iberia que cubre el vuelo La Habana-Madrid.

Reynold González había sido condenado por participar en los comandos del Movimiento de Recuperación Revolucionaria, a principios de los años 60. Las gestiones realizadas por García Márquez se debieron a una petición expresa de la esposa del detenido, que se trasladó a México a este fin.

También realizaron gestiones en este sentido, por la vía diplomática, las embajadas de Venezuela y España en La Habana, a instancias de dirigentes democristianos de ambos países y de la central de la JOC, que tiene su sede en Bruselas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_