_
_
_
_

Posible equiparación de los ganaderos de primera y segunda

La Agrupación de Ganaderos de Lidia, más conocida por «ganaderos de segunda», quiere equipararse a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, o «ganaderos de primera». Estos días celebran reuniones en Madrid para concretar el tipo de festejos en que podrán participar ambas entidades, en el futuro.Actualmente, los ganaderos encuadrados, en la Unión de Criadores lidian sus reses, con carácter de exclusiva, en las corridas de toros y novilladas con picadores, mientras la Agrupación de Ganaderías, sólo puede hacerlo en las novilladas sin picadores, festejos de rejoneadores y espectáculos cómicos.

La Unión desea extender su ámbito a festejos menores (que son muy rentables) y la Agrupación estaría dispuesta a aceptarlo si, en contrapartida, los ganaderos encuadrados en ella pueden vender sus reses para corridas de toros y novilladas picadas. Si se llegara a este acuerdo, podría ser una solución para el problema de escasez de toros y novillos que en los últimos años se presenta a finales de temporada, y además es de suponer que conllevaría la unidad orgánica de todos los ganaderos de bravo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_