_
_
_
_

Continúa la violencia en Canarias

Durante todas las horas del día y de la noche las fuerzas antidisturbios siguen patrullando las calles de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, donde ayer se registraron graves enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.En la madrugada de ayer fueron tiroteados con una escopeta de cañones recortados dos policías armados que se encontraban de servicio ante las puertas de un local comercial de Santa Cruz y resultaron heridos uno de gravedad y el otro de pronóstico leve. Los principales partidos políticos canarios han condenado este atentado, que califican como un intento más de desestabilizar la situación en el archipiélago.

Ante la permanente tensión y violencia, y para no deteriorar más el orden público, los partidos políticos con representación parlamentaria consiguieron del rectorado de la Universidad la suspensión de un funeral, cuya celebración estába prevista para la tarde de ayer.

El rector de esta entidad docente -que anteanoche evitó que la policía entrara de nuevo en la Universidad para desalojar a grupos de estudiantes que habían ocupado un edificio- ha decidido suspender toda la actividad académica hasta el mes de enero.

Continúan, por otra parte, en distintos puntos del país las manifestaciones de protesta por los sucesos canarios.

En el periódico El Día, de Santa Cruz de Tenerife, entre otras esquelas dedicadas a la memoria de Javier Fernández Quesada, se publicó ayer una que va firmada por el Cuerpo General de Policía de Tenerife, y en la que se pide una oración por el alma del joven muerto.

Páginas 15 y 43

Editorial en página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_